1. Introducción

El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso así como la salvaguardia de los datos del Sitio www.ulabalu.es, entendiendo por Sitio todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ULABALU, a las cuales se accede a través del dominio www.ulabalu.es.

La utilización de esta página, así como la contratación de los servicios que en ella se pone a disposición del usuario, supondrá la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones generales recogidas en la presente Información Legal, por lo que el usuario deberá de ser consciente de la importancia de leerlas

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual. Le rogamos leer atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está de acuerdo con todas las condiciones de compra y con la política de privacidad, no debe realizar ningún pedido.

2. Normativa aplicable

El conjunto de la normativa aplicable para el proceso de venta online en España es el siguiente:

•  Constitución Española de 27 de diciembre de 1978, artículos 18.1 y 4, 20.1b, 38, 51 y 139.

•  Disposiciones aplicables del Código de Comercio y del Código Civil.

•  Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, artículos 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, y disposición adicional primera. En relación con esta normativa se tendrá en cuenta también la Directiva 97/7/CE, de 20 de mayo de 1997, relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia.

•  Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2000, relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre Comercio Electrónico)

•  Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, artículos 1 a 10.

•  Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril de condiciones generales de contratación.

• Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

•  Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de octubre de 1995, relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

•  Ley Orgánica 15/ 1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

•  Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

•  Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

3. Información General

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como el art. 97 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios a continuación se reflejan los siguientes datos:

Titular: Cristina Osuna Migueles

CIF/NIF: 48558999-L 

Domicilio Social: C/Virgen de Lourdes, 38 03370 Redován (Alicante)

Contacto: E-mail de contacto: info@ulabalu.es

4. Actividad

Cristina Osuna Migueles, en adelante ULABALU, se dedica a la actividad de venta de moda y complementos.

5. Contenidos e información suministrada en el website

El idioma utilizado por ULABALU en la web será el español, sin perjuicio de la utilización de otras lenguas, nacionales o autonómicas. ULABALU no se responsabiliza de la no comprensión o entendimiento del idioma de la web por el usuario, ni de sus consecuencias.

ULABALU se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. ULABALU hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de ULABALU, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, ULABALU le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del sitio web de ULABALU podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

6. Sistema de venta

Formalización de la compra

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las condiciones generales de contratación y la confirmación del proceso de compra, ULABALU enviará siempre un email al usuario confirmando los detalles de la compra realizada.

7. Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder así como, en su caso, los gastos correspondientes al envío de los productos.

8. Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA. Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

9. Forma de pago y gastos de envío

El usuario se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en www.ulabalu.es en la sección "mi cuenta" en  "mis pedidos".

El usuario deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, American Express, Visa electrón y/o otras tarjetas análogas) o mediante del sistema de Paypal. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.

El usuario deberá notificar a ULABALU cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que ULABALU pueda realizar las gestiones oportunas.

ULABALU cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del usuario y el del sitio web de esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

1. que el usuario está comunicando sus datos al centro servidor de ULABALU y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

2. que entre el usuario y el centro servidor de ULABALU los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, ULABALU manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado. Únicamente la Pasarela de pago Stripe y Paypal tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.

Los gastos de envío serán de 6,50€ para la Península, 7€ para las Islas Baleares y de 14,50€ para las Islas Canarias (el comprador correrá con los gastos de aduana).

No se realizarán envíos a Ceuta, Melilla ni tampoco envíos internacionales.

10. Envíos y entrega del producto

ULABALU se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el usuario señale en el formulario de pedido y que, en todo caso, deberá estar comprendida en España dentro de la Península, Baleares y Canarias. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

ULABALU no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

El plazo fijado para las entregas es de entre 1 y 5 días laborables contados desde el momento en que efectúes la compra, dependiendo del destino y considerando exclusivamente días laborales.

Para mayor información, es importante tener en cuenta que el procedimiento durante este tiempo es el siguiente: confirmación de validez del pedido, preparación de los pedidos y envío a través de compañía de paquetería urgente (SEUR) para la Península y (CORREOS) para Baleares y Canarias. El día que el pedido esté en camino, SEUR  lo comunicará al usuario mediante el envío de un SMS o email confirmando la salida de nuestros almacenes en un plazo de 24 a 72 horas debería haberse entregado en la dirección indicada en el momento de la realización de la compra.

Estos plazos son medios, y por tanto, una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, ULABALU informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a ULABALU, el usuario podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado "procedimiento de devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa imputable al usuario.

En el mismo SMS/email en el que se informa al usuario que el producto ha salido de los almacenes de ULABALU, se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el usuario pueda contactar para resolverla.

La mensajería (SEUR) realizará 2 intentos de entrega en el domicilio, si los dos intentos de entrega son fallidos deberá ponerse en contacto con SEUR para acordar una nueva entrega o recogida.

Correos realizará 1 intento de entrega en el domicilio, si el intento de entrega es fallido Correos dejará una nota en su buzón y entregará el paquete en su oficina de Correos más cercana.

Si pasados 15 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el paquete será devuelto a los almacenes de ULABALU y el usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados. Se deducirán estos gastos del importe de compra del pedido devuelto que será reembolsado.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

El usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta ULABALU, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el usuario detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a ULABALU vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 hábiles desde la entrega.

11. Derechos del comprador y política de devoluciones

Disponibilidad del producto

ULABALU informa al usuario que el número de unidades disponibles al iniciarse las ventas de cada colección.

ULABALU hará todo lo posible por complacer a todos sus usuarios en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por ULABALU cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente en inventarios sea menor por lo que no se podrá proceder a la venta.

Todos los pedidos que incluyen artículos de nuestra online store estarán sujetos a la disponibilidad de los mismos. En el caso de no poder enviarle el producto, por su no disponibilidad u otra circunstancia, nos reservamos el derecho de avisarte de tal hecho mediante correo electrónico, ofreciéndote artículos de igual calidad y valor que podrás encargar. Si no deseas realizar/cambiar el pedido por dichos artículos sustitutivos, te reembolsaremos cualquier cantidad que pudieras haber abonado.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el usuario será informado por teléfono o por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado de devoluciones.

Política de devoluciones y garantía del producto

ULABALU garantiza la calidad de todos sus productos. Si por alguna razón el producto tuviera algún defecto o sus condiciones no fueran óptimas, el cliente dispondrá de un plazo de 15 días naturales para solicitar la devolución del producto.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de ULABALU, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el cliente.

Si el motivo de la devolución no es por un error de ULABALU (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), ULABALU abonará el coste de los productos exceptuando los gastos de envío por devolución. Dicha cantidad correrá por parte del usuario y se deducirá del importe reembolsado por el producto que le ha sido devuelto.

ULABALU no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

El cliente dispondrá de un plazo de 15 días naturales desde la recepción del pedido para ejercer su derecho de desistimiento de la compra realizada y realizar la devolución del producto adquirido.

Todas las compras realizadas entre el 23 de Noviembre y el 5 de Enero (campaña Navideña) podrán ser cambiadas/devueltas únicamente como fecha límite hasta el 20 de Enero.

Condiciones

Si por alguna razón, el usuario no queda satisfecho con el pedido, ha recibido otro producto por error o tiene algún tipo de desperfecto, puede devolverlo durante los 30 días siguientes a la fecha de entrega. Existen varias condiciones que el producto debe cumplir para que se proceda a la devolución del mismo:

•  No debe estar usado.

•  No debe haber sufrido ningún tipo de daño.

•  Debe llevar su etiqueta y el embalaje deberá ser el mismo donde te lo hicimos llegar o algún formato similar.

Procedimiento para devoluciones

En ULABALU nos preocupa la satisfacción de nuestros clientes, por ello tratamos de facilitar siempre el proceso de compra que realizan en www.ulabalu.es. A continuación te indicamos cuáles son nuestras condiciones de envíos, cambios y devoluciones. No obstante, si tuvieras cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y trataremos de solventar tus dudas a la mayor brevedad posible.

Condiciones de cambio/devolución

•  El plazo de devolución es de 15 días hábiles a la fecha de recepción del producto. Debiendo notificarlo a nuestro mail info@ulabalu.es e indicándonos el motivo de la devolución. En el momento en que recibamos su mail, le comunicaremos, mediante un correo electrónico, la recepción del mismo, indicándole el proceso a seguir.

Para cumplir con el plazo de devoluciones, la comunicación relativa a la devolución de la compra debe ser enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

•  En el caso de que la devolución sea por causas atribuibles a ULABALU (producto defectuoso o no coincidente con la referencia comprada) será ULABALU  quien se encargará de recoger los productos y/o cambiarlos por los correctos haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.

•  En el caso de que la devolución sea por causas no atribuibles a ULABALU como cambios de color, talla u otras características, que sean debidos a un cambio de opinión o error por parte del cliente a la hora de hacer la compra deberá ser el cliente quien se encargue de enviarnos los productos en perfecto estado, sin usar, y en su correspondiente embalaje sin ninguna demora indebida y, en el plazo de 15 días hábiles tras la recepción de los productos. En estos casos ULABALU rembolsará al cliente todos los pagos recibidos, excepto los gastos de envío. Por lo cual deberá ser el cliente quien asuma el coste directo de la devolución de los productos.

ULABALU procederá a realizar el rembolso dentro de los 10 días hábiles a partir de la fecha de en la que reciba el producto en perfectas condiciones, y lo hará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Cambios en campaña de Navidad: Todas las compras realizadas entre el 23 de Noviembre y el 5 de Enero podrán ser cambiadas/devueltas únicamente como fecha límite hasta el 20 de Enero. 

Una vez recibida la devolución, ULABALU procederá a realizar el rembolso dentro de los 10 días hábiles a partir de la fecha de en la que reciba el producto en perfectas condiciones, y lo hará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Términos de uso de códigos de descuento

Se puede utilizar solamente un cupón de descuento por pedido y por carrito de la compra. Los cupones no son reembolsables, pueden utilizarse en una sola compra de uno o más productos adquiridos a través de www.ulabalu.es que se beneficien del cupón y no pueden ser canjeados por dinero en efectivo. Los términos y condiciones relativos a la validez del cupón se incluyen con cada cupón.

Los cupones de descuento pueden ser utilizados para el pago a partir de un cierto importe mínimo de compra y hasta un máximo de 300€. Este importe está especificado en las condiciones que regulan cada cupón y que se incluyen en el email de envío, y se aplica sobre el precio final de venta (IVA incluido), sin incluir los gastos de envío.

Reembolso del importe de la devolución

Desde que SEUR recoge el/los artículos y comprobamos que todo está correcto hasta que efectuamos la devolución del importe podrán pasar hasta 10 días hábiles a partir de la fecha de en la que reciba el producto en perfectas condiciones, y lo hará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. Una vez realizada la devolución del dinero, en menos de 48 horas verás reflejado el ingreso en el extracto de movimientos de tu tarjeta de crédito o de tu cuenta bancaria si pagaste con tarjeta de débito. Para los pagos efectuados mediante Paypal, el procedimiento es el mismo y para los pagos con contra reembolso, el tiempo para verlo reflejado en tu cuenta puede variar según el banco.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

Para resolver cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@ulabalu.es.

Cancelación de pedidos

www.ulabalu.es no aceptará cancelaciones de pedidos por teléfono o por email. Para realizar una cancelación el usuario deberá acceder al apartado “mi cuenta” y proceder a la devolución.

12. Obligaciones del cliente

El cliente de ULABALU se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento. El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla ULABALU. El cliente declara ser el titular de los datos bancarios aportados en el proceso de compra o tener autorización legal de su legítimo titular.

13. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con ULABALU se someten a la legislación de España.

14. Resolución extrajudicial de conflictos en línea

La Comisión Europea ha creado una Plataforma digital mediante la cual pretende contribuir a la resolución extrajudicial de conflictos en línea que surjan entre consumidores y empresarios residentes de la Unión Europea.

La Plataforma online contiene una ventanilla única para consumidores y empresarios a partir de la cual, ambas partes puedan fácilmente solucionar sus conflictos de consumo, sometiéndose a los criterios de resolución de las entidades de resolución alternativas que estén vinculadas a esta Plataforma.

Plataforma de resolución de conflictos online: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Dirección de contacto

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o cualesquiera otros aspectos no dude en contactarnos:

Email: info@ulabalu.es

Vínculos a Terceros

En el caso de vínculos a sitios de terceros, el usuario pasará a estar regido por los Términos de Uso y Política de Privacidad del nuevo sitio web, aceptando que ULABALU no será responsable ni tendrá obligación legal por el uso de tales sitios.

Derechos de Autor

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Modificaciones de los Términos de Uso y Política de Privacidad

ULABALU se reserva el derecho a modificar sus Términos de Uso y Política de Privacidad cuando lo considere adecuado. El usuario se obliga a revisar el contenido de estos Términos de Uso y Política de Privacidad, ya que los mismos pueden ser modificados sin previo aviso. Asimismo, comprende y acepta todas y cada una de las cláusulas contenidas en el presente documento. Es de la entera responsabilidad del usuario revisar los términos antes mencionados.

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